viernes, agosto 18, 2017

ENTREVISTA A VIOLENT (Chile)

VIOLENT, BANDA DE LA QUINTA REGION QUE ES O FUE CONFORMADA POR ELIAS TORMENTOR, DESTACADO ARTISTA GRAFICO Y QUE TAMBIEN ESTUVO A CARGO DE UN SELLO, EN ESTA OPORTUNIDAD MOSTRAMOS UNA ENTREVISTA REALIZADA PARA CAI CAI VILU #4, COMO SIEMPRE A MI CARGO.


LEE PAJERO CULIAO!


¡Saludos violento y sádico soldado! ¿Cómo se gesta esta máquina genocida?

Saludos desde Valparaíso… Violent se crea en el año 2010 f.c. por Death Executor, guitarrista principal, en la lejana ciudad de San Felipe. La idea primordial era la creación de la más violenta y perturbadora máquina hacedora de holocaustos espirituales, a través de un Ennegrecido y Caótico Thrash Metal… para lo cual fueron reclutados Sucubbus en el Bajo y quien les habla en las voces y líricas… Posteriormente ingresan Alastor en Batería y Siniestor en la segunda Guitarra…

La primera bomba de hidrogeno lleva por título “Human Genocide”. Un debut aplastante, violento  y crudo. Cuéntanos detalles del proceso de creación de este Tape ¿Qué tipo de alcohol o metal estaban en sus venas a la hora de ensayar y crear canciones?

Claro, Human Genocide superó lo que teníamos presupuestado como banda a la hora de lanzar el demo… realmente fue engendrado de la forma más violenta y cruda, como bien mencionas… Las creaciones musicales fueron trabajo de Death Executor, y la concepción ideológica, conceptual y lírica estuvieron a mi cargo…
Además del odio, asco y repudio a la condición “barata” del ser humano, el metal siempre ha sido el principal motor que mueve los engranajes conceptuales a los cuales queremos llegar… principalmente la escuela teutónica de los 80… década y territorio que, a mi parecer, dieron fruto al más sublime thrash metal…

La ideología plasmada en el tape, desde mi punto de vista, es el genocidio total de la raza, aquella que se rige bajo criterios dogmáticos. ¿Desde cuándo y por qué nace este sentimiento hacia esa raza humana?

Te acercas al punto de vista primigenio… es la destrucción del ser humano como tal… pero el eje primordial va más allá…  además de la aniquilación corpórea y física, el principal objetivo es la destrucción del núcleo de cada individuo que se encuentre inmerso en la “condición humana”… puedes odiar y expresar tu desagrado a cualquier cosa, ente, institución, dogma, etc.,  que te parezca en contra de tus ideales, pero al momento de “defender” tu punto de vista te basas en las realidades mas básicas de tu propia condición, la mayoría de éstas ni siquiera son personales, defendiendo ideales conformistas y cíclicos, los cuales te mantienen corriendo en círculos y atado por la cuerda  que la “sociedad” ó “sociedades”  te atan al cuello, dejándote un par de metros cuadrados en los cuales debes vivir,  hacer tu vida, coexistir y sentirte conforme con el espacio en la tierra en la cual te a tocado habitar… ciertas personas viven luchando contra la corriente y la mayoría se dejan llevar por ella… pero les pregunto: “en lugar de luchar contra la corriente o dejarse llevar por la misma, no es mejor enaltecerse ante el caudaloso río?”. A que me refiero con esto… a que puedes ser espectador privilegiado de la decadencia humana en su esplendor!... sólo basta con elevarse un poco de la muchedumbre que pulula por cada rincón y en cada esquina… solo asómate por tu ventana y analiza a quien va pasando por fuera… analiza su mirada, sus pasos, su actitud… y te darás cuenta de su forma de vida sin ni siquiera conocerlo o entablar una conversación con semejante escoria… Puedes ascender por sobre esta clase de mortales e ideologías, y lograr entrever el grácil, pero glorioso paisaje que hay mas allá… lo que verás te hará conocedor del verdadero significado de “existir” estando entre seres a los cuales odias…


¿Crees que después de una hecatombe deben sobrevivir solo los más fuertes? Es decir ¿solo aquellos con un grado de inteligencia superior pero a la vez violentos? ¿Qué opinas de Nietzsche, Pinochet y Hitler?

El respeto hacia quienes logran manejar las masas de una u otra manera siempre ha estado presente. El perfecto triunvirato que puede llegar a poseer un mortal: carisma, labia y poder; es la manera idónea  de “pastorear” al rebaño a destajo… Más aún cuando lo que manejas son las susceptibilidades de la gente débil, atacando su núcleo, mente y espíritu, acabando y humillando su pobre existencia de la manera más sutil que te puedas imaginar… obteniendo un resultado digno de ser narrado por el resto de la historia…
Los más fuertes no necesitan sobrevivir en este mundo, ya que están por sobre éste y ya han trascendido a algo superior a la simple condición humana física…
Autodestrucción es la solución…
El legado de muchos ya es inmortal…

Las influencias son bastante claras a mi modo de ver, Miserycore, Violent Force, Nifelheim, Adorior, etc. ¿Qué otra bandas agregarías a esta lista o cuáles definitivamente expulsarías?

Como te mencionaba antes, la escena teutónica Thrash de los 80’s ha sido la principal influencia para la composición netamente musical, no descartando leyendas de otras latitudes del globo pertenecientes a la misma década… aunque el sentimiento de crudeza, agresión y violencia sin duda ha sido marcada por el Acero Sudamericano que se ha Forjado a lo largo de la historia que, a mi parecer, es el único lugar que aun conserva el verdadero sentimiento de lo que debe ser llamado METAL…

La primera canción es un buen comienzo para el holocausto que se viene, suenan sirenas de guerras nucleares  y un sinfín de sufrimientos ¿Te informas sobre acontecimientos de guerras históricas? ¿Ves documentales? ¿Te interesan los armamentos?

Así es… En el demo hay distintos audios que han sido rescatados de diversos documentales de la época, aunque los mensajes de algunos fueron tergiversados para darle el sentido destructivo total que merece.
Hay un sin número de documentales que son realmente interesantes de ver, especialmente los relacionados con la historia “no contada” de la humanidad…
No se a que te refieres con el interés en los armamentos, pero empuñar y disparar un arma es algo gratificante por decirlo de alguna manera, en especial cuando a quien se le apunta es alguna escoria que merece ser humillada hasta el punto que ruegue por su miserable vida…


Death Executor dice: “Dedicado a todos los oyentes que siguen el metal extremo más allá de lo normal”. Una declaración firme y elitistas, ¿Por qué firmar con esta declaración? ¿Existen, a su modo de ver, mucha escoria camuflada?

DEATH EXECUTOR: “La firma va dirigida netamente en contra de toda esa escoria camuflada que desvirtúan el verdadero sentimiento del metal. Escoria que sigue el metal por moda, por pasatiempo o por simplemente aparentar algo. Conformistas del metal comercial y decadente.”
ELIAS TORMENTOR: “Quisiera acotar además de lo ya mencionado, que va en directo ataque a todo ente patético que busca “figurar”, generando la llamada “farándula”, “cahuines” y ese tipo de bajezas dignas de Rameras en Celo… aquella escoria nunca ha hecho absolutamente nada por el Metal, sólo “aportan” con actos de verdadera decadencia… Jamás han editado nada, jamás han plasmado algún mensaje que trascienda en el tiempo, jamás han dicho de una u otra manera verdades que remuevan conciencias… Ellos saben quienes son… y si alguien tiene algo que decirme al respecto que me confronte de frente con puños por delante… Púdranse…”

Elías Tormentor es un conocido artista gráfico que ha trabajado con varias bandas, y a su vez tiene su propio sello “Kulto al Metal” ¿Cómo te diste cuentas que tenias habilidad con el dibujo? ¿Quién es tu inspiración? ¿Cómo va el Label? ¿Qué nuevas ediciones has sacado?

He dibujado desde que tengo uso de razón, y siempre he plasmado de distintas formas lo que pienso, y desde que estudié por un tiempo Semiología, esta forma de plasmar conceptos fue en ascenso, debido a la gran información que recibí en ese momento a lo que arte y concepción se refiere…
Es increíble como una simple imagen, icono o símbolo  pueden  agitar la mente de la humanidad y la historia completa…
Con respecto a Kvlto al Metal Prodvctions… este nace de la mano de “Human Genocide”, ya que es este demo el primer lanzamiento del sello, quise ser yo el gestor de que se moviera a las latitudes que en aquel momento creyera convenientes…
Los lanzamientos hasta la fecha han sido los siguientes:

K.A.M.P.001- Violent – “Human Genocide” (Tape Pro-Cover con Sticker)
K.A.M.P.002- Mordgrim – “Flesh and the Devil” (Tape Pro-Cover con Sticker)
K.A.M.P.003- Caceria – “Vencer o Morir” (Tape Pro-Cover con Sticker)
K.A.M.P.004- Kvlto al Acero – Compilado Sudamericano (Tape Pro-Cover con Sticker)
K.A.M.P.CD001- Iron Curtain – “B-Days” – (Compilado de Demos en CD-Pro)

Ahora están agendados 3 nuevos lanzamientos, los cuales serian:

K.A.M.P.005- Tripas – "Diatriba Infernal" (Tape Pro-Cover con Sticker) – Reedicion Del Demo
K.A.M.P.006- Putrid Yell – "When Life Has Ceased" (Tape Pro-Cover con Sticker) – Demo Debut
K.A.M.P.007- Violent – “En Virtud de los Alzados” (Tape Pro-Cover con Sticker) – Segundo Demo
K.A.M.P.008- Armoured Knight / Imperial Cross – “The Imperial Knight” (Tape Pro-Cover con Sticker) - Split



¿Los miembros de Violent tienen proyectos propios? ¿Alguna otra banda?

Siniestor es un activo militante en diversas bandas, como son Trepanación, Metal Invocation, Sick Violence, entre otras más… Los demás integrantes tienen como prioridad a Violent, y por mi parte hay un par de proyectos rondando… nada concreto aun…

Veo en el arte de la carátula una polera de Exorcism, espectacular banda ¿Me puedes dar una lista de 10 bandas y su disco que ayudaron a invocar a Violent?

Te daré un par de bandas que estuvieron presentes como fuente inspiradora en la composición del demo:
Destruction “Sentence of Death”
Minotaur “Power of Darkness”
Bathory “Bathory”
Sodom “In the Sign of Evil”
Exorcist “Nightmare Theatre”

¿Han tenido oportunidad de presentarse en vivo? ¿Algún requerimiento para que la banda participe en un ritual?
No, por el momento Violent no se ha presentado en vivo debido a diversos motivos, aunque no es algo que descartemos hacer más adelante… han sido varias las invitaciones, pero es probable que pase un largo tiempo para que Violent ejecute en directo…

Ya finalizando esta entrevista, ¿qué viene para este 2013? ¿Nuevo demo, ep, lp? ¿Se vendrá más radical el Violent versión 2013?

En pleno proceso de creación se encuentra el segundo demo…
Llevará por nombre “En Virtud De Los Alzados”… En Honor a Todos aquellos que son capaces de Alzarse para Vislumbrar el significado real de la existencia, y que están dispuestos a  Elevarse por sobre lo establecido, siendo capaces de dejar atrás la inmundicia que arrastra a las masas…
Se vendrá más caótico, confrontacional y cargado de sentencias de odio capaces de pervertir mentes y espíritus de cualquier ente que esté dispuesto a eliminar su rastro de humanidad y pasar a ser reales devotos de la destrucción total del ser… 

Obscuros deseos de la gran serpiente mística a los violentos de corazón jejeje, ¡salve mercenarios!

Mis respetos hacia quienes mantienen encendida la llama que forja el verdadero Acero, mantengan en alto a la Gran Serpiente
Atentos a cualquier movimiento de la Violenta Máquina de Guerra…
Gracias por el espacio…

CONTACTO:
Violent / Kvlto al Metal Prodvctions
Elías Tormentor
tormentor_artwork@hotmail.com
Valparaíso
CHILE

POR BLACK SERPENTOR 
CULTOALCHIVO@GMAIL.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario